Alpha
Argentina

La historia de Alpha

Alpha Industries se fundó con la idea de que las fuerzas armadas de EE. UU. merecían ropa de protección que fuera de calidad superior y brindaran protección extraordinaria en condiciones climáticas extremas.

Desde nuestros comienzos en octubre de 1959, el Departamento de Defensa de EE. UU. (DOD, por sus siglas en inglés) firmó contratos con Alpha para fabricar chaquetas para el ejército de los Estados Unidos, incluidos los estilos icónicos, como la parka N-3B y la chaqueta de vuelo MA-1. La compañía creció rápidamente durante la década de 1960, a medida que la guerra de Vietnam hacía que los contratos de producción del DOD aumentaran considerablemente. Las lecciones aprendidas por la intensa experiencia en el campo de batalla también dieron lugar a nuevos avances tecnológicos en el sector textil y en el proceso de fabricación. Pronto Alpha comenzó a fabricar chaquetas de infantería, incluida la icónica chaqueta de campo M-65, legendaria durante la guerra de Vietnam.

Durante los primeros años, Alpha Industries vendió más de lo esperado a organizaciones militares y también en el mercado de excedentes del ejército y la armada. La marca Alpha tuvo un fuerte crecimiento a medida que las populares chaquetas de vuelo y las chaquetas de campo eran cada vez más requeridas por consumidores que no pertenecían al ámbito gubernamental y organizaciones militares internacionales. Los militares inactivos, quienes habían recibido chaquetas Alpha cuando estaban en servicio, recordaban con cariño la marca y comenzaron a comprar la indumentaria de Alpha para usar en la vida cotidiana. Además, las genuinas chaquetas militares Alpha “mil-spec” estaban disponibles para los consumidores a través de las ventas de excedentes del DOD.

En la década de 1970, los consumidores comerciales incrementaron muchísimo la demanda de ropa militar de alta calidad que se pudiera usar en la vida cotidiana. Alpha Industries comenzó a fabricar la famosa chaqueta de vuelo MA-1 y la chaqueta de campo M-65 especialmente para el mercado civil. Las opciones de colores se ampliaron y la etiqueta de Alpha se actualizó, con tres barras en vez de una única barra negra que podía verse en las verdaderas chaquetas "mil-spec" del gobierno. La etiqueta con “tres barras” era una manera fácil y rápida que tenían los trabajadores para distinguir las chaquetas del DOD de las que se fabricaban para ventas comerciales. Las tres barras rápidamente fueron sinónimo de la marca y hoy en día continúan con orgullo formando parte de nuestro logotipo.

En la década de 1980, el atractivo de la moda por la indumentaria de estilo militar continuó en auge. La demanda de la moda inspirada en lo militar de los Estados Unidos creció inmensamente, tanto a nivel nacional como internacional. El reconocido gran éxito comercial de Alpha se debió en gran parte a nuestra vasta experiencia en la fabricación de chaquetas auténticas usadas por las fuerzas armadas de EE. UU.

En la actualidad, Alpha Industries es conocida en todo el mundo por su ropa de abrigo de alta calidad inspirada en lo militar. Seguimos fabricando los clásicos pantalones militares, que son la esencia de nuestro patrimonio, y también modernas innovaciones de estilo y función. Pero sea cual sea la chaqueta, algo que siempre se mantendrá constante es que la etiqueta con tres barras siempre representará la calidad superior en la que basamos nuestra buena reputación.

Hombre

Mujer

Niños

Relojes

×

THE ALPHA NEWSLETTER

Want to know what's going on at Alpha Industries? Sign up for The Alpha Newsletter to be in the know about…

  • New Alpha Products
  • Promotions
  • The Latest Trends
  • Alpha News
Back to Top